POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Sunday, July 03, 2005

Reminiscencias

A la sombra tendido de un arbusto,
En una barca, sobre el manso río,
Yo bendije tu nombre, madre amada,
Para endulzar mi soledad y hastío.

Bendije del Señor las santas leyes
Cuál tú me lo enseñaste desde niño;
De mi padre bendije las cenizas
Y de tu seno el maternal cariño.

¡Cuanto valgo, yo diera madre mía!
Por levantar el manto de la tierra
Y besar esa boca inerte y fría
Que ha tiempo yá, el ataúd encierra.
(Cual otro tiempo en mi niñez lo hiciera.)*

Pero si es imposible y soy tan débil,
Si esa tumba se encuentra tan lejana,
Me debo conformar con bendecirte
Y elevar hasta Dios una plegaria.

(Papayal, Río Lebrija, Abril 21 de 1897)
* Cambio hecho años después.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home