POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Sunday, July 03, 2005

Uno Más

(Para el 23 de Abril de 1908)

¡Treinta años ya! quién creyera
Que a esa edad el alma mía
Sin ilusiones viviera
Y aislada y sola estuviera
Sin fé, sin paz, ni alegría?

¡Ah! que del mundo tirano
Ha dejado en cada espina,
Del corazón lacerado,
Los girones arrancados
Cuál flores que se marchitan.

¿Por qué, si aún no he llegado
A mitad de la carrera,
Llevo en el pecho clavado
El puñal envenenado
Que los desengaños dejan?

¿Por qué, a mi edad no he tenido
Dichas, placeres ni encantos,
Y mi vida ha transcurrido
Como ave ausente del nido
Entre raudales de llanto?

¿Quién condonóme al tormento
De siempre sólo vivir,
Llevando en el pensamiento
El negro presentimiento
De nunca ya ser feliz?

¡No! no podré conformarme
Que mi destino así sea;
Lucharé! Que nunca es tarde
Ni yo he de ser el cobarde
Que desierta en la pelea.

(Diciembre 26 de 1907)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home