POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Sunday, July 03, 2005

Para Mi Licha en su Día

(Poema escrito a mi abuela Eloísa París Franceschi para el día de su cumpleaños. El escribió: “Recibe en el día de tu natalicio, este humilde recuerdo de quien deseara ofrecerte un trono. Con muchos besos y abrazos para tí y para nuestro hijito, te manda el corazón, tu Jorge”)

Mi amor, mi bien, mi Licha idolatrada
Eres la luz y el aire en mi camino
El fulgor celestial de tu mirada,
Cambió el curso fugaz de mi destino.

Te debo cuanto valgo y, cuanto soy,
Cuanto mi loca aspiración concibe
Y en la lucha tenaz, doquiera voy
Seguro de tu amor que me redime.

Con tu imagen divina por escudo
Yo podré combatir sin armaduras
Y seré a las pasiones sordo y mudo
Soñando eternamente en tus ternuras.

Hoy, que celebras la dichosa hora
De tu arribo a las playas de la vida,
Yo te bendigo esposa encantadora
Que ennobleciste mi alma dolorida.

Compañera y amiga, en mi existencia
Has hecho del hogar un paraíso;
Nuestro hijo en su cándida inocencia
Es retrato moral de tus hechizos.

Mi alma vive a tus plantas de rodillas
Pues te adora con ciego frenecí
Y al mirarme en la luz de tus pupilas,
Soy grande y fuerte como nunca fuí.

Si ante las gradas del santuario llego
Y elevo mis plegarias hasta Dios,
Es por tí, por el hijo, que le ruego
Que les colme de dichas a los dos.

Yo te bendigo, Licha de mi alma,
Por buena, por piadosa, por leal,
Tu noble raza conquistó mil palmas,
Más fuiste tú su floración ideal.

(San José, 11 de Junio de 1933)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home