POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Tuesday, July 05, 2005

Noche Buena

¡Oh cómo vuela el pensamiento mío!
Al techo de mis padres, nido caro
Que triste miro su soledad ausente
Cuando escucho la voz de los extraños.
D. Arrieta

¡Llegaste Navidad! sublime arcano
De los gratos recuerdos de la infancia;
En cada nochebuena muere un año,
Cada ano nos roba una esperanza.

Con cuánto gozo en la niñez miramos
Que llegues con tu corte de ilusiones
Y al niño del pesebre saludamos
En medio de inocentes diversiones.

Hoy que ya cuento veintidós abriles
Y llevo el alma de luchar rendida,
Al mirar esos juegos infantiles
Brota el recuerdo amargo de mi vida.

Ahora que mi existencia se marchita,
Que mi única ambición está en morir,
¡Noche de Navidad! ¡Noche bendita!
Devuélveme la calma que perdí.

Desdeñando los cardos del camino
A mi hado fatal resistiré,
Pero en la aurora de ese nuevo siglo
Vuélvele al yerto corazón la fé!

(Guayaquil, Diciembre 24 de 1900)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home