POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Tuesday, July 05, 2005

Aniversario

Hace diez años que mi vida errante
Es noche de horfandad y desconsuelo;
Diez años que mi madre agonizante
Dobló la frente y remontóse al cielo.

¡Oh! desde entonces en mi ser brotaron
Las espinas tan sólo del dolor,
Los ensueños del alma se acabaron
Fue la muerte mi única pasión.

Parece que fue ayer, cuando llorando,
Cerca yo de su lecho y de rodillas,
“Adios”, me dijo, me estrechó temblando
Y cerró para siempre las pupilas.

(Octubre 13, 1903)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home