POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Wednesday, July 06, 2005

Mi Hogar

Es un humilde albergue; en él no moran
Las delicias del lujo ni el confort,
Pero mi Licha todo lo transforma
Y lo embellece todo con su amor

Es un santuario agreste, donde brilla
Con divino fulgor su inteligencia
Y yo a sus plantas doblo la rodilla,
Porque alegra y perfuma mi existencia

Ella, la encantadora soberana
Mi alma aprisionó con sus ternuras,
Ella endulza mi vida y la engalana
Quitando de mis labios la amargura

No importan sacrificios ni tropiezos,
En esta lucha por la triste vida,
Si ella calma mis penas con sus besos
Y sus caricias cierran mis heridas

La adoro sí, porque la sed de mimos
Que mi alma solitaria sufrió tanto,
Cuando en un solo amor nos confundimos,
La calmó el manantial de sus encantos

Por eso, aquel albergue es mi santuario,
Ella, la reina allí, la emperatriz;
Yo el único creyente, el fiel vasallo,
Al que sólo su amor hace feliz

(Marzo 2 de 1923)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home