POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Tuesday, July 05, 2005

Onomástico

Un año más sobre mi vida pesa
Aumentando mi negro desconsuelo,
Que al mirar mi horfandad y mi pobreza
Maldigo al mundo y desconozco el cielo.

Son tantos los tormentos ya sufridos,
Me ha sido tan adversa la fortuna,
Que apenas llevo veintitrés cumplidos
Y el sólo peso de la edad me abruma.

Ya no me causa encanto mi atractivo,
La riqueza, el amor ni la amistad;
Soy un cadáver que en el mundo sigo,
De la vida en el loco carnaval.

Miseria y nada más, siempre zizaña,
Los ojos miran y la planta pisa;
El corazón tan sólo es una entraña
A mis labios no llega la sonrisa.

Me han dicho que quien llora se consuela,
Que el llanto embota del dolor la espina,
Pero el llanto en mis ojos se congela
Y aumenta el sufrimiento de la herida.

Nada debo esperar, ya en mis oídos
El huracán de la desgracia zumba,
Todas mis esperanzas se han perdido
Y no hallaré la paz sino en la tumba.

(San José, Abril 23, 1901)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home