POESIAS

Este es un homenaje a mi querido abuelo Jorge Braddock Suárez quien escribió bellas poesías y a quien nunca conocí en persona. El nació Abril 23, 1878 en Bogotá, Colombia y murió en 1944 en San José, Costa Rica. (A tribute to my dear grandfather Jorge Braddock who wrote beautiful poetry and whom I never met in person. He was born April 23, 1878 in Bogotá, Colombia and died in 1944 in San José, Costa Rica.)

Wednesday, July 06, 2005

Plegaria II

“Mi vida es un erial,
flor que toco, se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.”
Bécquer

Si después de una lucha sin descanso
En que agoté ¡Señor! mi juventud,
No hallaré de la holgura ese remanso
Que haga menos cruel mi senectud.

¿Será que desde el borde de la cuna
Me sigue hado fatal, rudo y tirano,
Que me dió modestísima fortuna,
Solo para arrancarla de mi mano?

¿Me quedaré ¡Señor! en desamparo,
Sin hogar, sin recursos, sin empleo,
Porque lo dicte en su maldad el hado
Siendo fuertes mis brazos y cerebro?

¿Es justo que la esposa idolatrada,
Pueda odiarme también por la pobreza;
Que el hijo no me atienda y su mirada,
Cuando se posa en mí, sea con dureza?

Yo no te pido para mí placeres,
Ni he de pedirte honores ni caudal:
Solo quiero el cariño de esos seres,
Que son mi dicha y único ideal.

Tened de mí ¡Oh Dios! misericordia,
Devolvédme el amor de mi familia:
Si la muerte hace grata mi memoria
La prefiero ¡Señor! ¡Tóma mi vida!

Confiado en tu bondad Omnipotente,
Ya no temo ¡Señor! al porvenir:
se que guiarás mis pasos y mi mente,
al camino que yo deba seguir.

Que llegue pronto el anhelado día
Y yo empiece de nuevo a trabajar
Con la oración y con la fé por guía,
No dudo ya que volveré a triunfar.

(“La Esperanza”, Mayo 2 de 1941)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home